¿Qué es Sal de Maras y cuál es su procedencia?

Tabla de contenidos

La Sal de Maras es una sal 100% natural con alto contenido mineral, extraída a aproximadamente 4,000 msnm en las Salineras de Maras ubicadas en el Valle Sagrado de los Incas localizadas en el Distrito de Maras, Provincia de Urubamba, Departamento de Cusco – Perú. 

que-es-la-sal-de-maras-y-su-procedencia

¿Para qué sirve esta sal?

Los usos de la Sal de Maras son diversos, esto principalmente por ser una sal 100% natural con alto contenido mineral….

El principal uso de la Sal de Maras es en la cocina, es ideal para la cocina en general, puede ser usada en la cocina gourmet, en la preparación de parrillas, preparaciones al horno, ensaladas, panadería y repostería. 

Otro uso es en la aromaterapia, por el alto contenido mineral, puede ser usada como sal de baño o en exfoliantes para la piel.

También puede ser usada en la industria de alimentos como insumo o ingrediente para la preparación de diversos productos como hamburguesas, snacks, helados, chocolates, etc.

¿Cuál es el origen de la Sal de Maras?

La Sal de Maras proviene de un océano atrapado en las montañas hace miles de años, el cual a través de una manante que sale del medio de la montaña desemboca en las 4,200 pozas de las Salineras de Maras, pozas que las familias de la comunidad de Maras trabajan y cosechan con una técnica ancestral desde hace 600 años, una técnica que ha sido heredada de generación en generación.

¿Cuál es la mejor Sal de Maras Rosada?

La mejor Sal de Maras es depende el uso que se le va dar:

  • Sal de Maras Grano Grueso: Es ideal para parrillas, preparaciones al horno y ensaladas.
  • Sal de Maras Grano Fino: Es ideal para la cocina en general.
  • Sal de Maras con Especies: Ideal para carne de cerdo, pollo, pescados y/o verduras cocidas a la parrilla y/o en preparaciones al horno.
  • Sal de Maras Cítrica:  Ideal para pescados y/o mariscos cocidos a la parrilla y/o horno. También puede ser usada en carne de cerdo.
  • Sal de Maras Ahumada: Es ideal para diversos tipos de carnes a la parrilla o en preparaciones al horno.

¿Cómo saber si la Sal Rosada es auténtica?

La forma más rápida de saber si la sal de maras es auténtica es por su particular sabor, un sabor a sal suave que permitirá resaltar el sabor de los alimentos. Otra forma de saber es por su color rosado pálido característico.

El único lugar donde se produce la Sal de Maras es en Las Salineras de Maras ubicadas en el Valle Sagrado de los Incas localizadas en el Distrito de Maras, Provincia de Urubamba, Departamento de Cusco – Perú.

En MARAS GOURMET,  podrás encontrar La Sal Rosada de Maras en sus diferentes presentaciones: Sal de Maras en grano grueso, Sal de Maras en grano fino, Sal de Maras cítrica, Sal de Maras con especies y Sal Ahumada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visite nuestra tienda de productos