PRECIO DE SAL DE MARAS EN EL PERÚ

Sal de maras gourmet

La sal rosada de maras también conocida como sal rosada de los incas, es extraída de las minas de sal de Maras, ubicadas en el Valle Sagrado de los Incas en Cusco, Perú.

Es una sal única y exquisita, rica en minerales y nutrientes que se obtiene de la evaporación natural de un río salado debajo de las frías montañas de los Andes, su color característico tiene un ligero tono rosa, con tonalidades marfiles.

Es la preferida por los mejores chefs y expertos de la alta cocina por el sabor único que proporciona a todo tipo de comidas, ensaladas y carnes. 

Precio promedio de sal de maras en el Perú

El precio de la sal de maras, es un poco más elevado que el de la sal común, debido a su sabor único, así como a sus propiedades y beneficios, que la convierten en una sal apetecida en la buena cocina.

El precio de la sal rosada, puede variar también si se vende en grandes supermercados o superficies, incrementado el valor de la venta de la sal de maras, si es vendida directamente por un proveedor, así como en algunas plataformas virtuales el precio de la sal de maras Cusco puede ser un poco menor.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la sal rosada gourmet, también se puede encontrar en distintos países en las cadenas de supermercados, en donde el precio de la sal de maras es un poco más elevado, al ser un producto de calidad exportación.

La sal rosada peruana, además de tener un sabor único, tiene grandes beneficios para salud de las personas que las consumen, te contamos los principales de ellos:

Beneficios de la sal rosada de maras:

  • Ayuda a regular la presión arterial.
  • Aumenta la absorción de los nutrientes de los alimentos.
  • Tiene propiedades cicatrizantes y desinflamantes.

Modo de consumo:

La sal rosa peruana, se usa como reemplazo de la sal común, en la cocina general o como sazonador de carnes. Se sugiere agregarla al final de cada preparación, ya que a temperaturas superiores a 40 grados, pierde sus propiedades.

Sal maras peruana de exportación

La sal color rosa o sal rosa peruana, es conocida internacionalmente, por ser de calidad exportación, gracias a sus múltiples propiedades y beneficios se ha consolidado como una de las mejores sales a nivel mundial, así como una de las preferidas por los mejores chefs alrededor del mundo.