SAL ROSADA DE MARAS

Compra tu Sal Rosada de Maras Online

Sal de Maras en Grano Grueso para Parrilla
CAJA 600GR

S/ 11.80S/ 9.44

Sal de Maras en Grano Grueso para Parrilla
MOLEDOR 100GR

S/ 21.50S/ 17.20

Sal de Maras en Grano Fino para Cocina
BOLSA 600GR

S/ 10.90S/ 8.72

Sal de Maras
con Especias
BOLSA 600GR

S/ 11.50S/ 9.20

Productos hechos a base de Sal de Maras

LÍNEA SPA
SALES DE BAÑO

PRETZEL
ACEITUNAS
PIQUEOS
OTROS PRODUCTOS

Sal de Maras Gourmet

La Sal Rosada de Maras también conocida como Sal Rosada de los Incas o Sal de los Incas es extraída de las Salineras de Maras ubicadas en el Valle Sagrado de los Incas localizadas en el Distrito de Maras, Provincia de Urubamba, Departamento de Cusco – Perú a aprox. 4,000 msnm. Se produce una sal 100% natural, con alto contenido mineral (calcio, hierro, magnesio, zinc, entre otros).

Desde tiempos inmemoriales la zona ha tenido un manantial, que sale del medio de la montaña, trayendo agua salada. “agua que se lleva a las pozas a través de canales que recorren todo el lugar”. Por un proceso de cristalización a través del sol, esta agua es evaporada dando lugar a un producto único, la Sal de Maras.

En la actualidad, las salineras de Maras son trabajadas por familias de las Comunidades de Maras y Pichingoto, quienes han heredado de generación en generación las pozas y técnicas de cultivo de la sal.

Sal de Maras en el Perú

El precio de la Sal de Maras siempre es una pregunta frecuente, la Sal de Maras es una sal única, considerada dentro de las mejores sales gourmet en el mundo, el aporte en sabor que genera la Sal Rosada gourmet, así como ser una sal 100% natural con alto contenido mineral hace que sea la Sal de Rosada de Cusco tenga un valor diferente.

La producción de Sal Rosada peruana sólo se da en los meses de Mayo a Octubre debido a la época de sol y ausencia de lluvias en el Valle de Urubamba en Cusco.

El cultivo manual se ha dado desde la época de los Incas por más de 600 años, trabajo artesanal que nuestra empresa ha seguido manteniendo desde sus inicios.

Todos estos factores han permitido que el precio de la Sal Rosada se diferencie de otras sales, por lo mismo, es un producto que genera valor agregado no sólo a los diferentes platos sino también a los productos que lo usan como insumo.

Beneficios de la Sal Rosada de Maras:

  • Aporte de sabor único en la Cocina Gourmet.
  • Una sal 100% natural.
  • Una sal con alto contenido mineral.

Conoce todos los beneficios de esta sal, en el siguiente artículo: Propiedades y beneficios de la Sal Rosada

Modo de uso o de consumo:

La Sal de Maras o Sal de Cusco es ideal para la cocina en general, así como en la preparación de carnes rojas, pescados, carne de cerdo y/o pollo en la parrilla o en el horno. De la misma forma es ideal para la preparación de ensaladas y/o verduras cocidas.

Exportación de Sal de Maras peruana

La Sal de Maras ha logrado llegar a las mesas de más de 18 países, su calidad, aporte en sabor, así como la historia mística llena de energía que hay detrás de la producción de Sal de Maras ha permitido consolidar este increíble producto en los mercados más importantes a nivel mundial a través de los más importantes chef.